miércoles, 23 de enero de 2013

ARROZ MELOSO CON VERDURAS (THERMOMIX Y TRADICIONAL):




INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

50 gr. de cebolla.
50 gr. de zanahoria.
50 gr. de puerro.
50 gr. de pimiento rojo.
50 gr. de pimiento verde.
50 gr. de calabacín.
50 gr. de champiñón.
50 gr. de alcachofa.
2 ajos.
150 gr. de arroz redondo.
1 litro de caldo de verduras.
2 cucharadas de tomate frito.
50 ml de aceite de oliva.
 Unas hebras de azafrán.
Sal, pimienta y pimentón de la vera.

Nota: Estas cantidades hacen referencia a la porción comestible en crudo, es decir, pesamos las verduras una vez peladas y limpias.

PREPARACIÓN:

Thermomix:

Introducimos en el vaso la cebolla, la zanahoria, el puerro, los pimientos y los ajos y programamos 4s. a vel.5.. Bajamos los restos hacia las cuchillas, añadimos el aceite, un poco de sal y pimienta y programamos 10 min. Tª varoma y vel.1.. Mientras, troceamos el calabacín en dados y lo añadimos por el bocal transcurridos 5 minutos del tiempo programado. Cuando finalice el tiempo, añadiremos el pimentón y las hebras de azafrán, programando 30s. a la misma Tª y vel.. A continuación incorporamos el tomate y ponemos otros 30s. Por último incorporamos el caldo y programamos 8 min. Tª varoma, vel.1. Introducimos el arroz y programamos 15 min., Tª 100ºC, giro a la izq. y vel 1. Por último añadimos por el bocal los champiñones y las alcachofas cortados en láminas 10 minutos antes de que finalice el tiempo programado.



Tradicional:

En primer lugar picamos la cebolla, la zanahoria, los pimientos, el puerro y los ajos. Calentamos el aceite en una cazuela, doramos los ajos y a continuación el resto de las verduras que hemos troceado. Mientras, cortamos el calabacín en dados y lo incorporamos a la cazuela. Cuando se han dorado bien las verduras añadimos el pimentón y el azafrán removemos un poco y enseguida incorporamos el tomate. Luego mojamos con el caldo, cuando empiece a hervir echaremos el arroz y calcularemos 15 minutos de cocción. Transcurridos los primeros 5 minutos, añadiremos las alcachofas y los champiñones laminados. Servir inmediatamente.




información nutricional:

ENERGÍA POR RACIÓN: 299 KCAL.
PROTEÍNAS: 4,8 G.
HIDRATOS DE CARBONO: 34,9 G.
GRASAS: 14,9 G.
COLESTEROL: 0 MG.
FIBRA: 2,8 G.

vino recomendado:

tinto ligero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario


TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES PARA MÍ. GRACIAS POR MOLESTARTE EN ESCRIBIRME....

POR FALTA DE TIEMPO, NO PUEDO PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS, GRACIAS POR PENSAR EN MÍ....

Printfriendly