miércoles, 26 de febrero de 2014

COCA DE LLANDA DE CHOCOLATE (THERMOMIX Y TRADICIONAL):






Hoy traigo un bizcocho de chocolate delicioso, sacado una vez más de los blogs de Alicia (Recetario Canecositas) y de Mª Dolores (Cuinant).
Es muy fácil de preparar y el resultado es más que satisfactorio, espero que os guste tanto cómo a mí....

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:

160 gr. de harina.
160 gr. de chocolate a al taza en polvo.
140 gr. de azúcar.
2 huevos.
190 gr. de leche.
125 gr. de aceite.
2 sobres dobles de gasificante (dos blancos y dos morados).
1 pizca de sal.


PREPARACIÓN:

Thermomix:

Calentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
Pesamos la harina y el chocolate y quitamos los posibles grumos programando 15 s. a vel. 6.
Sacamos del vaso y reservamos.
Introducimos en el vaso los huevos y el azúcar y programamos 3 min., 37ºC y vel. 3,5. A continuación programamos otros 3 min. igual pero sin Tª.
Añadimos la leche y el aceite y mezclamos unos segundos a vel. 3.
Por último incorporamos la mezcla de harina y chocolate, los sobres de gasificante y una pizca de sal.
Cerramos el vaso y le damos 5 golpes de turbo, pasamos la masa a un molde forrado con papel de horno y horneamos durante 30 min. aproximadamente.


Tradicional:

Calentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Tamizamos la harina, el chocolate y el gasificante y reservamos.
En un cuenco amplio batimos los huevos y el azúcar con unas varillas, hasta conseguir una crema densa y esponjosa. Añadimos la leche y el aceite, mezclamos ligeramente e incorporamos la mezcla de harina y chocolate y una pizca de sal. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea y la pasamos a un molde forrado con papel de horno y horneamos durante 30 min. aproximadamente.




información nutricional:

ENERGÍA POR RACIÓN: 314 KCAL.
PROTEÍNAS: 4,7 G.
HIDRATOS DE CARBONO: 38,8 G.
GRASAS: 15,2 G.
COLESTEROL: 44 MG.
FIBRA: 1,6 G.







25 comentarios:

  1. Hola Lala.. hija mía, con lo que me apetece el dulce a estas horas y si es chocolate ni te cuento. Tiene una pinta estupenda y tan esponjosito.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vicioooo !! para mi el mejor dulce del mundo mundial, te quedo tan bien que roza la perfeción...Bess

      Eliminar
  2. a quien no le apetece a estas horas un cachito de esta coca tan rica q has preparado???? solo ver la foto y ya me entran ganas de comerme un pokito.

    ResponderEliminar
  3. que tentação, um interior bem guloso perfeito e nada complicado.
    beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Bueno! Una coca de chocolate no la había visto antes y me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lala, esta coca (en mi país le diríamos bizcochuelo, pero da igual) quita el aliento. Será por el chocolate, por su aireado, su humedad o tu mano en la cocina... Pero, se ve tan tentadora que da ganas de estirar la mano para tomar un trocito. ¡Riquísima, sin dudas!
    Como tu blog me parece tan bonito y dedicado, me gustaría premiarlo. Si te apetece, podés pasar a buscar tu premio por mi blog.
    Un beso grande.
    http://bouquetgarni-recetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me he enamorado, perdidamente!
    Que miga tan impresionante te ha quedado, esponjosa a más no poder.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Ufff!!!esponjosa a más no poder y aunque no conozco mucho el mundo de las cocas me atrevo a decir que de chocolate es una buena innovación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué cosa más rica, madre mía!, yo que soy adicta al chocolate no me voy a poder resistir a estos bocaditos tan esponjosos. Un besote y buen fin de semana.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  9. Tienes un blog precioso, te invito a que recojas tu premio por mi blog.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  10. Como me gustan tus bizcochos, y esta coca con chocolate...ummmm una delicia!!! Besistos

    ResponderEliminar
  11. A esto si que le llamo yo un buen bizcocho bien hecho! o una buena coca, a gustos!

    ResponderEliminar
  12. hola!!! me encanta el color, textura y me imagino el sabor, que ganas de coger, si yo pillara!! besitos y feliz semana
    Silvia

    ResponderEliminar
  13. Que estupenda coca, me encanta la pinta que tiene. Yo quiero un trozo.
    Un beso.
    Hogardiez

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué coca más rica! Tiene una pinta espectacular. Súper esponjosa. Me ha encantado!! Tengo por ahí un paquete de chocolate en polvo a la taza que me parece que voy a utilizar muy pronto para hacer este estupendo dulce.

    Por cierto, en mi blog te he dejado un pequeño premio. Espero que te guste: http://mirecetario-elena.blogspot.com.es/2014/03/cupcakes-de-manzanas-de-caramelo.html

    Un saludo!! =))

    ResponderEliminar
  15. Perdón, no había leído que no podías participar en cadenas de premios. Lo siento. De todas formas, esta coca caerá muy pronto en mi casa. ¡Tiene una pintaza!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta muchisimo la coca de llanda aunque nunca la he probado con chocolate

    ResponderEliminar
  17. El problema es parar de comer..... Munnnnnnnn

    ResponderEliminar
  18. No me la pienso perder!!! esa esponjosidad me ha cautivado desde el primer momento!!! Amor a primera vista!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola corazon
    Estoy de sorteo, el regalo es una maquina de hacer helados y te queria invitar a participar, claro esta, si te apetece y sin ningun compromiso, pero me encantaria contar contigo

    Un besazo
    Lila

    ResponderEliminar
  20. ¡Pero qué jugosísimo está!. ¡Me encanta!.
    Hago mucho la coca de llanda, porque sale deliciosa, pero con chocolate no la he hecho nunca, así que probaré.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Inma te ha quedado impresionante esa 1ª foto esta para morder la pantalla. Mi hijo querría que le hiciese esta coca día si día no es la que mas le gusta para merendar con un buen vaso de leche.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo la estoy haciendo....me está subiendo la masa. Espero q esté buenisima

    ResponderEliminar


TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES PARA MÍ. GRACIAS POR MOLESTARTE EN ESCRIBIRME....

POR FALTA DE TIEMPO, NO PUEDO PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS, GRACIAS POR PENSAR EN MÍ....

Printfriendly