INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
500 gr. de hojas de espinacas limpias y cortadas.1 cebolla tierna.
1 ajo.
30 gr. de almendras tostadas sin piel.
20 gr. de pan duro.
15 gr. de virutas de jamón serrano.
2 huevos duros cortados en daditos.
1 ramita de perejil.
250 ml. de agua.
40 ml. de aceite de oliva.
30 ml. de vino blanco.
Sal, pimienta negra y unas hebras de azafrán.
PREPARACIÓN:
Thermomix:
En primer lugar, introducimos en el vaso el pan, las almendras, el ajo y el perejil. Cerramos y damos unos golpes de turbo. Bajamos los restos hacia las cuchillas, añadimos 20 ml. de aceite y freímos durante 2 min., Tª varoma, vel.1.Sacamos del vaso y reservamos.Sin lavar el vaso, introducimos la cebolla, picamos 4 s. a vel. 5. Bajamos los restos hacia las cuchillas, añadimos el resto del aceite, un poco de sal y pimienta y programamos 5 min., Tª varoma y vel.1. Añadimos las virutas de jamón, la picada que teníamos reservada y las hebras de azafrán. Freímos 2 min. más a la misma Tª y velocidad.
A continuación incorporamos el vino y programamos 2 min. a la misma Tª y velocidad, sin el cubilete para que se evapore el alcohol. Añadimos el agua, introducimos las espinacas en el recipiente varoma colocamos éste en su posición y programamos 10 min., Tª varoma y vel. 1.
Al finalizar el tiempo, quitamos el recipiente varoma, escurrimos las espinacas, presionándolas con una cuchara para eliminar el el exceso de agua y las reservamos.
Si queremos una crema fina, podemos triturar la salsa durante unos segundos a velocidad 6. A continuación introducimos en el vaso los huevos duros picados y las espinacas que teníamos reservadas, mezclamos 1 min. a vel. 1 (si las espinacas nos han quedado un poco crudas, programamos 2 min., Tª 100º, vel.1) y servimos inmediatamente.
Tradicional:
En primer lugar cocemos las espinacas en un cazo con agua hirviendo y un poco de sal.Mientras, introducimos en el robot de cocina el pan, el ajo, las almendras y el perejil. Trituramos durante unos segundos y pasamos lo mezcla obtenida a una sartén, con 20 ml. de aceite y sofreímos un par de minutos, sacamos y reservamos.
En la misma sartén, calentamos el resto del aceite y sofreímos la cebolleta finamente picada con un poco de sal y pimienta. Cuando empiece a estar doradita, añadimos el jamón y el azafrán, rehogamos un par de minutos más y añadimos la picada que teníamos reservada.
Incorporamos el vino, dejamos reducir un par de minutos y añadimos el agua. Cocemos a fuego medio durante 8-10 minutos o hasta que la salsa coja cuerpo.
Por último añadimos los huevos duros y las espinacas previamente escurridas. Mezclamos bien y servimos inmediatamente.
información nutricional:
ENERGÍA POR RACIÓN: 235 KCAL.PROTEÍNAS: 9,1 G.
HIDRATOS DE CARBONO: 5,8 G.
GRASAS: 18 G.
COLESTEROL: 110 MG.
FIBRA: 4,6 G.
En casa es una verdura que no gusta.....así que pierdo de disfrutar de platos como estos por su culpa. Pero mira si divido la receta entre cuatro me quedo con mi parte y lo hago para mi sola jajaa
ResponderEliminarBuen finde
Pues claro Belen !!! Ellos se lo pierden...
EliminarBesitos guapa....
tienen que estar buenisimas asi las espinacas, se ven muy cremosas y deliciosas,bicos
ResponderEliminarEstán diferentes, pero muy ricas.
EliminarBesitos guapa...
Muy buenas estas espinacas yo las hago con crema pero nunca le puse almendras y la verdad es que le quedan genial ya las probaré.Me quedo por aquí,visita mi blog y si te interesa quedate.Por cierto te dejo un regalito en mi blog,buscalo en la entrada de Premio otorgado por Carmen de Huevo y Pelao.Un saludo Aurea
ResponderEliminarhttp://lascositasdelapeque.com/
Gracias por pensar en mi...
EliminarBesitos guapa...
Hola guapísima! Me encantan las espinacas y así con almendras no las he probado y te han quedado fantásticas.
ResponderEliminarbesos
Cuánto me alegra que te gusten!!!
EliminarBesitoa guapa...
Mira que las espinacas no nos gustan, pero nos estamos pensando con esta receta en volverlas a probar, ¡qué pinta tiene!
ResponderEliminarPues yo os recomiendo que las probéis, están ricas de verdad!!!
EliminarBesitos...
No sabes lo mucho que me gusta este plato, se ve divino para mi cenita...Ya tengo un hambre!!!
ResponderEliminarQue ricas Lala!!! me encanta esta receta, pues las espinacas son un poco aburridas, esta crema de almendras tiene muy buena pinta, así que las probaré.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Así las espinacas le tienen que gustar a todo el mundo! Qué ricas te han quedado Lala..
ResponderEliminarBesos ;)
Hola, encantada de conocerte, me encanta esta receta, la forma de alegrar las espinacas con esas crema de almendras, me quedo curioseando , un saludo, La dulce Ali
ResponderEliminarHola Alicia!!! Me alegra mucho que te guste pero más me alegra que te quedes por aquí....
EliminarBesitos....
Me encanta la receta y tu blog más aun ,me quedo por aqui de vecina
ResponderEliminarBesos
Que buena receta, me encantan las espinacas me anoto tu receta la pruebo pero ya.
ResponderEliminarBesos