martes, 7 de mayo de 2013

COCA DE TRAMPÓ ( THERMOMIX Y TRADICIONAL):





 Hoy traigo una de las recetas más representativas de la gastronomía balear. Se trata de una coca salada de verduras, muy sencilla, rápida y .......... deliciosa !!!!!

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:

 

Masa:

100 ml. de agua.
50 ml. de aceite de oliva.
50 gr. de manteca de cerdo.
300 gr. de harina de fuerza.
25 gr. de levadura fresca prensada.
1 pellizco de sal.
1 pellizco de azúcar.

Trampó:

1 cebolla.
1pimiento verde italiano
4 tomates tipo pera.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
Sal, pimienta y pimentón dulce.


PREPARACIÓN:

 

Thermomix:

Encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
Ponemos en el vaso el agua, el aceite, la manteca, la sal, el azúcar y la levadura.
Programamos 2 min.,  37ºC y vel. 2. Añadimos la harina y programamos 30 s., vel 6.
Sacamos la masa del vaso, la colocamos sobre  papel de horno y la estiramos con la ayuda de un rodillo. La colocamos sobre la bandeja del horno (sin quitarle el papel) y mientras reposa unos minutos, preparamos la verdura.
Lavamos y partimos en trozos grandes los tomates, la cebolla pelada y el pimiento sin semillas, los introducimos en el vaso y trituramos durante 3 s. a vel 4.. Pasamos las verduras por el cestillo para eliminar el exceso de agua que hayan soltado los tomates, pasamos a un cuenco y aliñamos con el aceite, la sal, la pimienta recién molida y el pimentón, mezclamos bien y distribuimos sobre la masa reservada.
Introducimos la coca en la parte baja del  horno y dejamos cocer durante unos 30 min.





Tradicional: 

Encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
Preparamos la masa disolviendo la levadura en el agua. Añadimos el aceite, la manteca, el azúcar y la sal. Vamos incorporando la harina , a la vez que vamos amasando, hasta obtener una masa lisa y blanda.
Colocamos la masa sobre  papel de horno y la estiramos con la ayuda de un rodillo. La colocamos sobre la bandeja del horno (sin quitarle el papel) y mientras reposa unos minutos, preparamos la verdura.
Lavamos y troceamos los tomates, el pimiento y la cebolla. Pasamos las verduras por un colador para eliminar el exceso de agua que hayan soltado los tomates, pasamos a un cuenco y aliñamos con el aceite, la sal, la pimienta recién molida y el pimentón, mezclamos bien y distribuimos sobre la masa reservada.
Introducimos la coca en la parte baja del  horno y dejamos cocer durante unos 30 min.





información nutricional:

ENERGÍA POR RACIÓN: 285 KCAL.
PROTEÍNAS: 5,2 G.
HIDRATOS DE CARBONO: 29,6 G.
GRASAS: 15,6 G.
COLESTEROL: 5,8 MG.
FIBRA: 2,9 G.

vino recomendado:

Tinto ligero.


21 comentarios:

  1. Lala, adoro las cocas, me parecen francamente deliciosas y es que están tan ricas...esta es un ejemplo de lo que digo!

    ResponderEliminar
  2. No conocía tu blog y cuando me he caído por aquí y he visto una coca de trampo, me digo una de mi tierra, miro y veo valenciana y me digo vaya vaya, pero después al leer mas en tu perfil veo que eres ileña,

    Te ha quedado perfecta, aunque mejor con pimiento verde mallorquin jeje

    me quedo por estos lares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, nada como el pimiento verde mallorquín!!! Pero es que aquí, en Valencia, no lo encuentras ni por casualidad....
      UN abrazo...

      Eliminar
  3. Una coca muy, muy sabrosa y sobre todo solo de verduras para disfrutar de su sabor.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo unas ganas a esta coca, es que la veo de verano absoluto y me vuelve loca.
    Además esas fotos tuyas se ven tan apetecibles.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy de verano. Estaba deseando hacerla desde que empecé con esto del blog, porque es una de mis preferidas y además es tan fácil y rápida...
      Besitos guapa...

      Eliminar
  5. Una coca de las que siempre que la preparo se termina en un momento esta buenísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo la preparé el domingo pasado para una comida familiar y no llegué ni a probarla!!!!
      Debió de salir buena, no?.....
      Besitos guapa...

      Eliminar
  6. Hola Lala vengo tarde pero como se dice "mejor tarde que nunca". Me traen tus premios que compartimos por Elena y me ha gustado mucho la coca y la información nutricional. No es común encontrar esos datos en los blogs. Muy interesante y me quedo de seguidora viendo tus creaciones. Te invito a sal dorada cuando quieras.
    Besos de sal dorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma, me alegra mucho tu visita!!! En cuanto tenga un rato me paso a visitarte....
      Besitos...

      Eliminar
  7. La verdad es que tiene una pinta estupenda. Me quedo con la elaboración tradicional ya que no tengo termomix.
    Tienes un premio en mi blog. Pásate a recogerlo cuando quieras, aquí te dejo el enlace:
    http://araekitchen.blogspot.com.es/2013/05/mas-premios.html
    Me quedo por aquí como seguidora para seguir disfrutando de platos tan ricos como éste.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! cuando pueda me paso....
      Besitos....

      Eliminar
  8. Si la tuviera aquí para cenar hoy...muy rica y sana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que bien te quedo!! las cocas me rechiflan y esta no va a ser menos¡¡ esta que se sale de buena....Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, me alegra que te haya gustado, y mucho más me alegra que te quedes por mi cocina!!!
      Besitos guapa...

      Eliminar
  10. Madre del amor hermoso que pinta tiene.... Ya he cenado pero si la tengo delante.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale muy buena y es fácil, si la preparas ya me contarás que tal te ha quedado...
      Besitos...

      Eliminar
  11. Qué buenísima te quedó, es una auténtica delicia!!! Te quedó maravillosa!!!

    ResponderEliminar


TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES PARA MÍ. GRACIAS POR MOLESTARTE EN ESCRIBIRME....

POR FALTA DE TIEMPO, NO PUEDO PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS, GRACIAS POR PENSAR EN MÍ....

Printfriendly