viernes, 14 de junio de 2013

ARROZ DE VERDURAS EN OLLA RÁPIDA:





Hoy traigo otra receta de Alicia de Olor a Hierbabuena, la publicó el otro día y en cuanto la vi, decidí  que iba a prepararla ese mismo día y eso que ya tenía la comida hecha, pero no me pude resistir.... Esta receta me lo pedía a gritos, arroz, verduras y olla rápida para cocinar en poco tiempo que es lo mío!!!
Os recomiendo que pinchéis en el enlace para ver la receta original, ya que los ingredientes son algo diferentes y da las proporciones idóneas entre arroz y caldo para cocinar en olla rápida. Espero que os guste...

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

180 gr. de arroz redondo.
540 ml. de caldo de pollo.
2 ajos.
1/2 cebolla (70 gr.).
1/2 calabacín (150 gr.).
1 trozo de pimiento rojo ( 30 gr.).
1 trozo de pimiento verde ( 30 gr.).
1 trozo de pimiento amarillo (30 gr).
4 champiñones (100 gr.).
3 cucharadas soperas de tomate frito.
20 ml. de aceite de oliva.
1 o 2 cucharadas soperas de salsa de soja.
Sal, pimienta y colorante alimentario.

PREPARACIÓN:

Troceamos todas las verduras y reservamos.
Picamos los ajos y los doramos en la olla con el aceite, añadimos las verduras, la sal y la pimienta y rehogamos a fuego vivo durante 4-5 minutos.
Añadimos el tomate, mezclamos bien,añadimos el arroz y removemos durante un minuto, incorporamos el caldo y el colorante, mezclamos bien y cuando empiece a hervir cerramos la olla.
Calculamos 10 minutos a máxima presión y transcurrido el tiempo, despresurizamos de forma manual, incorporamos la salsa de soja, mezclamos con cuidado y servimos.






información nutricional:

ENERGÍA POR RACIÓN: 252 KCAL.
PROTEÍNAS: 5,7 G.
HIDRATOS DE CARBONO: 39,8 G.
GRASAS: 7,2 G.
COLESTEROL: 0,28 MG.
FIBRA: 2,4 G.


vino recomendado:

Blanco ligero.



28 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene este arroz Lala, me parece delicioso.

    Yo no soy muy arrocera, porque se me da bastante mal, pero creo que me voy a animar a probar este tuyo, te ha quedado genial!!!

    Besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si lo pruebas te gustará y además es muy facilito...
      Besitos guapa...

      Eliminar
  2. Esas fotos invitan a tomarlo todo ...con o sin olla exprés, está de muerte!

    ResponderEliminar
  3. No se me hubiese ocurrido ponerle Salsa de soja a este arroz, pero todo es probarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le da un toque diferente...., un tanto especial. Si te animas y lo pruebas, ya me contarás qué te ha parecido...
      Besitos guapa...

      Eliminar
  4. Me encanta el arroz Lala y el otro dia se lo vi a Alicia y me encanto y hoy me vuelve a encantar pero, me da miedo el arroz en la ola rapida tengo que hacerlo a ver como me sale se ve delicioso te quedo riquisimo
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy bien, justo en su punto, yo desde luego la haré muchas más veces...
      Besitos guapa...

      Eliminar
  5. Uy yo desde que se lo vi también lo tengo en pendientes! jajaja Te ha quedado genial guapa.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tardes en prepararlo, te aseguro que vale la pena...
      Besitos guapa...

      Eliminar
  6. Te quedo muy bien y en su punto, pasa por mi blog que tienes un regalito.
    http://cincofogones.blogspot.com.es/2013/06/premios.html#comment-form. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta de estar muy rico, tomo nota, besos!

    ResponderEliminar
  8. No tengo costumbre de utilizar la olla rapida.... Tengo las AMC desde que estaba de novios con mi marido... Cuando me case empece con ellas y son las que utilizo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, no es necesario hacerlo en olla rápida, pero es muy práctico para cuando no tienes tiempo... En mi caso eso ocurre siempre...
      Besitos guapa...

      Eliminar
  9. Lo tengo que hacer: en casa somos muy arroceros, pero en olla rápida no lo he preparado nunca, y menuda pintaza tiene.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que prepararlo porque sale muy rico....
      Besitos guapa...

      Eliminar
  10. El puntito de la salsa de soja le tiene que ir escandalosamente bien!
    Sobresaliente jajajjaj
    GRACIAS
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Un arroz muy saludable y rico a morir iii me encanta como lo has presentado, esta que dan ganas de meterle el tenedor ooohhh....Besss

    ResponderEliminar
  12. UUMMM!! está de rechupete, se merece un premio, pasate a recogerlo en este enlace:
    http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2013/06/tomatitos-rellenos-de-anchoas.html

    ResponderEliminar
  13. Gracias julia!!! Cuando pueda me paso ...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  14. tiene que estar la mar de bueno, con la salsita y todo lo que lleva, me apunto tu idea! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia!!!
      Si lo pruebas, ya me contarás....
      Besitos guapa...

      Eliminar
  15. Parece muy facilita. Soy novato en la cocina y tengo una duda: Calculamos 10 minutos a máxima presión ¿con el fuego suave, sin fuego como la receta original, ...?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Una vez que la olla alcanza la máxima presión hay que disminuir el fuego, lo necesario para mantener la presión y eso depende de cada olla y de cada cocina, espero haber aclarado tus dudas.
    Gracias por tu visita...

    ResponderEliminar


TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES PARA MÍ. GRACIAS POR MOLESTARTE EN ESCRIBIRME....

POR FALTA DE TIEMPO, NO PUEDO PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS, GRACIAS POR PENSAR EN MÍ....

Printfriendly