lunes, 3 de junio de 2013

BROCHETAS DE POLLO CON SOJA Y MIEL:







INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

3 pechugas de pollo cortadas en dados grandes.
1 cucharada sopera de salsa de soja.
1 cucharada sopera de aceite de oliva.
1 cucharada sopera de zumo de limón.
1 cucharada sopera de miel.
1cucharadita de café de tahini.

Para la marinada:

2 cucharadas soperas de salsa de soja.
1 cucharada sopera de miel.
1 cucharada sopera de zumo de limón.
1 cucharada sopera de aceite de oliva.
1 cucharada sopera de semillas de sésamo.
2 ajos machacados.

PREPARACIÓN:

Introducimos el pollo en un bol junto con todos los ingredientes de la marinada, mezclamos muy bien, tapamos con papel film e introducimos en la nevera un par de horas como mínimo.
Sacamos el pollo de la nevera y ensartamos las brochetas (yo puse 5 trozos de pollo en cada una).
Calentamos una sartén con una cucharada de aceite y freímos en él las brochetas a fuego medio, dándoles la vuelta con bastante frecuencia, para que no se quemen.
Cuando estén bien doraditas las pasamos a una fuente.
En la sartén que tenemos al fuego, añadimos el jugo que nos haya quedado de la marinada diluido en una cucharada de agua, una cucharada de salsa de soja, una de zumo de limón, una de miel y la cucharadita de tahini, ligamos la salsa durante dos minutos, la distribuimos sobre las brochetas, espolvoreamos con las semillas de sésamo y servimos inmediatamente.






información nutricional:

ENERGÍA POR RACIÓN: 328 KCAL.
PROTEÍNAS: 31,4 G.
HIDRATOS DE CARBONO: 10,8 G.
GRASAS: 17,7 G.
COLESTEROL: 83,7 MG.
FIBRA: 0,68 G.

vino recomendado:

Tinto ligero.





28 comentarios:

  1. mmmmmmmm.....esta receta es de las mías!!!! con ese toque oriental tan bueno....Me encanta!!!!!!!

    Te ha quedado de lujo, una maravilla!!!!

    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chela, guapa!!! Me alegra que te guste...
      Besitos...

      Eliminar
  2. ¡Qué rico! Además, seguro que tiene que ser una de las formas más sanas de comer pollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy sabroso, en casa se lo comen hasta los niños...
      Besitos...

      Eliminar
  3. Yo hago unas brochetas de pollo muy parecidas, ese contraste agridulce me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta...Voy a consultar tu receta, que seguro es deliciosa...
      Besitos guapa...

      Eliminar
  4. Me encanta esta marinada, para todo tipo de carnes, y las brochetas tienen que quedar riquísimas.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, quedan fenomenal Belen!!! Me alegra que te guste....
      Besitos guapa...

      Eliminar
  5. Qué buenísima pinta tienen, me encanta esa marinada, y el toquecito del sésamo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga!!! Me alegra que te guste, guapa!!!!
      Besitos...

      Eliminar
  6. que combinacion de sabores por favor.... tiene que estar delicioso!
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan ricas, ya las he preparado en varias ocasiones porque gustan a todos...
      Besitos guapa...

      Eliminar
  7. ohh que maravilla de brochetas! tienen una pinta fantastica y con esa marinada, toda una delicia, bicos

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza iii nosotros lax comimos ayer de pollo pero a la brasa y la plublicare proximamente porque no tengo tiempo ni a preparar las entradas...estas tuyas quedaron divinas guapa.....Bessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, no tengo tiempo de nada...
      Besitos guapa...

      Eliminar
  9. Lala, estas brochetas me parecen ideales hasta para tomar frías y en un buen día de descanso!
    Me han encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lala, los citricos y la miel con el pollo combinas de maravilla. Las haremos segurísimo, para una cena con amigos perfecto.
    Besicos

    ResponderEliminar
  11. El pollo con esta salsa es una auténtica delicia, tendré que hacer tus brochetas.

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas porque estan deliciosas y por supuesto espero que me cuentes qué tal te han salido!!!

      Eliminar
  12. Buenísimo!! Adoro cada ingrediente por separado, pero nunca pensé en mezclarlos así para un marinado. Si cambias el tahini por cayena, tienes un marinado típico filipino. Voy a probar tu receta tal cual y también con cayena, a ver que tal. Genial entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gerardo!!! Me alegra que te guste!!! Cuando las hayas probado, por favor, cuéntame que te han parecido. muchas gracias...

      Eliminar
    2. Quería respetar tu receta, pero no me pude resistir y le añadí un par de cosas, si queda bueno hasta puede que le saque una foto y la enseñe, jeje, las haré hoy pa comer o cenar, ya te cuento. Saludos.

      Eliminar
    3. Espero que te salgan ricas.... Ya me cuentas...

      Eliminar
  13. El experimento me salió bastante bien, pero tuve que meterle mucho comino, ando probando con el marinado comino-soja como base. La salsa la endulcé para cocinar cebolla además del pollo. Bastante interesante, lo puse en mi blog ( http://ingenieriadecocina.blogspot.com.es/2013/06/experimento-0005-pollo-lo-loco-comino-y.html ), espero que te guste la variación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pueda voy a verlo, seguro que está fenomenal...
      Yo soy incapaz de seguir las recetas al pie de la letra, siempre las varío aunque sea solo un poco...

      Eliminar


TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES PARA MÍ. GRACIAS POR MOLESTARTE EN ESCRIBIRME....

POR FALTA DE TIEMPO, NO PUEDO PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS, GRACIAS POR PENSAR EN MÍ....

Printfriendly