martes, 28 de mayo de 2013

LOMO EN SALSA DE LECHE:





Esta receta la he tomado prestada de uno de los blogs que más consulto, El Puchero de Morguix. Me encanta porque sus recetas son sencillas pero llenas de sabor, originales pero al alcance de todos, si alguien todavía no lo conoce, visitadlo ya!!!


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

600 gr. de lomo de cerdo en una pieza.
1 cebolla picada.
400 ml. de leche.
20 ml.de aceite de oliva.
Sal y pimienta.

En la receta original, las cantidades de los ingredientes son mayores asi que si queréis preparar más, podéis consultar el enlace que os he puesto arriba.

PREPARACIÓN:

Calentamos el aceite en una cazuela y doramos la pieza de lomo, previamente salpimentada, por todos los lados para que quede bien sellada. Sacamos y reservamos.
En la misma cazuela rehogamos la cebolla picada (si es necesario añadimos un poco más de aceite), hasta que esté ligeraente dorada. Introducimos de nuevo la carne y regamos con la leche.
Cocemos a fuego suave, dando la vuelta a la carne de vez en cuando, hasta que la carne esté hecha por dentro. Mi pieza pesaba unos 600 gr. y la tuve cociendo unos 40 minutos.
Sacamos la carne y la dejamos enfriar un poco. Mientras tanto podemos triturar la salsa si la queremos más fina. Por último cortamos la carne en lonchas y servimos.
De guarnición puse unas patatas cocidas, que con la salsita por encima estaban deliciosas.




información nutricional:

ENERGÍA POR RACIÓN: 482 KCAL.
PROTEÍNAS: 23,8 G.
HIDRATOS DE CARBONO: 7,6 G.
GRASAS: 38,6 G.
COLESTEROL: 91 MG.
FIBRA: 0,61 G.

vino recomendado:

Tinto ligero.


26 comentarios:

  1. Pues esta receta la tengo que probar, yo hago un lomo en leche, pero es otra receta de mi madre , diferente, a ver si la publico pronto.

    Te ha quedado genial!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale muy rica y es muy facilita, si la preparas, ya me contarás...

      Eliminar
  2. Bueno y delicioso seguro que estaba y ademas buena salsa la que has metido a la carne. Besos Lala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Carlos!!! Me alegra que te haya gustado...
      Besitos...

      Eliminar
  3. Marga hace unas recetas estupendas y por lo que veo tu la has copiado divinamente.
    Ahora os copio yo jajjaja
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan fácil que yo la he incluido en mi lista de recetas habituales..
      Y en breve verás una de tus recetas... Pero no te digo cuál, jeje,,,
      Besitos...

      Eliminar
  4. Uy, ¡cómo tiene que estar con esas patatitas...!.¡Qué hambre, a estas horas!.
    Te ha quedado genial, guapa.
    ¡Ah, y muchas gracias por tus palabras!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Marga... Cuánto me alegra que te haya gustado!!!
      Gracias a ti por compartir tus recetas....
      Besitos guapa...

      Eliminar
  5. Acabo de llegar a tu blog y como lo que he visto me gusta, me añado a tu lista de seguidores.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido a mi cocina Jorge!!! Gracias por quedarte....
    Besitos...

    ResponderEliminar
  7. En mi juventud esta es de las primeras recetas que aprendí tenia invitados y quería hacer algo especial pero facilito, pues yo no sabia ni freír un huevo y los invitados quedaron encantados con esta receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad Mª Dolores, me cuesta mucho maginarte sin saber freir un huevo..., con la de maravillas que preparas actualmente!!!
      Besitos guapa!!!

      Eliminar
  8. Que pintaza!!tiene que estar de cine, y con esa salsita estaria impresionante en cuanto a sabor uufff...Bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba muy rico, y lo mejor es que es muy muy fácil...
      Besitos...

      Eliminar
  9. Siempre que la veo me digo que tengo que hacerla y luego se me olvida;a ver cuando llega el día, mientras disfruto de la tuya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! No esperes mucho más a prepararla porque está muy rica....
      Besitos...

      Eliminar
  10. Lala si me guardas un par de trozos para este mediodia tengo la comida resuelta.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la receta,seguro que la probaré,no se ve nada complicada!Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno, qué tiernito se ve. Me encanta la idea!!! Es un tipo de carne que nos gusta mucho en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quedó muy rico.... Bienvenida a mi cocina!!!
      Besitos...

      Eliminar
  13. Pues la verdad que sí, sencilla y rica.bs

    ResponderEliminar
  14. Que rico te ha quedado el lomo y seguro que asi los niños se lo comen mas fácil
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vicky, se lo comen fenomenal!!! Gracias por tu visita...
      Besitos..

      Eliminar


TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES PARA MÍ. GRACIAS POR MOLESTARTE EN ESCRIBIRME....

POR FALTA DE TIEMPO, NO PUEDO PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS, GRACIAS POR PENSAR EN MÍ....

Printfriendly