jueves, 23 de mayo de 2013

PLUM CAKE DE CHOCOLATE (THERMOMIX Y TRADICIONAL):






INGREDIENTES PARA 8 RACIONES:

100 gr. de chocolate negro.
150 ml. de leche evaporada.
50 ml. de aceite de oliva.
3 huevos.
125 gr. de azúcar moreno.
250 gr. de harina.
1 sobre de levadura química.
1 puñadito de virutas o gotas de chocolate para decorar.


PREPARACIÓN:

Thermomix:

En primer lugar, colentamos el horno con calor arriba y abajo a 170ºC.
Introducimos en el vaso el chocolate y lo troceamos con un par de golpes de turbo, añadimos la leche evaporada y programamos 3 min., 37ºC y vel.2.
A continuación añadimos el azúcar, el aceite y los huevos. Programamos 3 min. a vel.3, incorporamos la harina y la levadura y programamos 15 s. a vel.6.
Terminamos de envolver con la espátula y pasamos la masa a un molde de plump cake, previamente engrasado y enharinado.
Por último, decoramos con unas gotas de chocolate por encima y horneamos durante unos 45 min. aproximadamente.


Tradicional:

En primer lugar, calentamos el horno con calor arriba y abajo a 170ºC.
Troceamos el chocolate, lo ponemos en un recipiente apto para microondas, incorporamos la leche evaporada y calentamos durante 40 s. a máxima potencia. Mezclamos con una cuchara para terminar de derretir el chocolate y si hace falta, calentamos unos segundos más.
A continuación añadimos el azúcar, el aceite y los huevos, batimos hata conseguir una mezcla homogénea, añadimos la harina y la levadura y seguimos batiendo hasta integrar bien todos los ingredientes.
Pasamos la masa a un molde de plump cake, previamente engrasado y enharinado.
Por último, decoramos con unas gotas de chocolate por encima y horneamos durante unos 45 min. aproximadamente.


información nutricional:

ENERGÍA POR RACIÓN: 287 KCAL.
PROTEÍNAS: 6,8 G.
HIDRATOS DE CARBONO: 37,3 G.
GRASAS: 12 G.
COLESTEROL: 71,7 MG.
FIBRA: 1,2 G.




27 comentarios:

  1. muy buen plum cake, me encanta que pongas las dos preparaciones, por lo que no tenemos termomix

    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de tener mi propio blog y de tener la maquinita, me daba mucha rabia consultar recetas y que sólo apareciera la preparación con Thermomix. Asi que cuando empecé con mi propio blog, tuve muy claro que,siempre que fuera posible, describiría las dos formas de preparación.
      Besitos...

      Eliminar
  2. vaya corte tan espectacular! que pinta tan tierna y esponjosa. Buenisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana!! Me alegra mucho que te haya gustado...
      Besitos guapa...

      Eliminar
  3. Que buena pinta , ideal para un cafecito....besos

    ResponderEliminar
  4. Impresionante se ve y desde luego empezar el día con una rebanada tiene que ser una bendición.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te aseguro que acompañado de un café bien cargado, te pone las pilas!!!
      Besitos guapa...

      Eliminar
  5. Una delicia de bizcocho ii hay si te lo pillo a estas horas uuff lo siento pero te quedarias con el molde jaja....Bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... Me alegra mucho que te guste Esther!!! Lo siento por ti, pero te vas a tener que conformar con el molde porque las fierecillas de casa ya se lo han terminado...
      Besitos guapa...

      Eliminar
  6. Mirando blogs, me encuetro con el tuyo y lo que vi me gusto!!!!
    Un bizcocho delicioso...Me quedo como seguidora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norma!!! Bienvenida a mi cocina...
      Besitos...

      Eliminar
  7. delicioso!!!! que ricura, me lo apunto !
    besitos y feliz fin de semana
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia!!! Si lo preparas, ya me contarás...
      Besitos guapa...

      Eliminar
  8. ¡Qué pinta que tiene esa plum cake! Me encanta. Toda una tentación.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Menudo cake Tan Bueno ....es de los de repetir ...besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que quedó muy rico!!! Gracias por tu visita..
    Besitos...

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado genial. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara!!! Me alegra mucho que te guste...
      Besitos...

      Eliminar
  12. Se me hace la boca agua porque soy la tonta del chocolate!! tiene una pinta exquisita y se ve de lo más esponjoso!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Marta!!!! Y a quién no le gusta el chocolate?? Desde luego en casa nos encanta...
      Besitos...

      Eliminar
  13. No soy mucho de chocolate pero ahora me comía un buen trozo.Está estuendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles!!! Me alegra que te guste...
      Besitos guapa...

      Eliminar
  14. Que buena pinta!!! Con lo que me gusta el chocolate....
    Me quedo a seguirte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi cocina!!! Cuando tenga un rato me voy a visitarte...
      Besitos...

      Eliminar
  15. ¡Qué pinta, con esa miga tan esponjosita!.
    Me encanta.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar


TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES PARA MÍ. GRACIAS POR MOLESTARTE EN ESCRIBIRME....

POR FALTA DE TIEMPO, NO PUEDO PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS, GRACIAS POR PENSAR EN MÍ....

Printfriendly