jueves, 20 de junio de 2013

ENSALADA DE PASTA:







INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

200 gr. de pasta, pesada en crudo, cocida (yo puse espirales).
1 lata de atún en aceite de oliva.
1/2 lata de maiz dulce.
1/2 lata de guisantes en conserva.
6 palitos de surimi.
50 gr. de queso fresco.
1 cebolleta.
1 tomate.
1/2 manzana.

Para el aliño necesitamos:

40 ml. de aceite de oliva virgen.
15 ml. de vinagre balsámico.
1 cucharadita de miel.
1 cucharadita de mostaza.
1 cucharada de agua.
Sal y pimienta.


PREPARACIÓN:

Ponemos la pasta cocida en una ensaladera grande e incorporamos el maíz, los guisantes y la lata de atún con el aceite.
Troceamos pequeñito el resto de los ingredientes y añadimos a la ensaladera.
En un bote de cristal ponemos la miel, la mostaza, el vinagre y el agua e introducimos 5 segundos en el microondas, sacamos y añadimos el aceite, cerramos el bote con su tapa (aseguraos que cierra bien) y agitamos energicamente hasta conseguir una emulsión, destapamos y añadimos al resto de los ingredientes, salpimentamos ligeramente, mezclamos muy bien y servimos.



 

información nutricional:

ENERGÍA POR RACIÓN: 294 KCAL.
PROTEÍNAS: 11,8 G.
HIDRATOS DE CARBONO: 36,9 G.
GRASAS: 10,2 G.
COLESTEROL: 10,2 MG.
FIBRA: 3,5 G.


vino recomendado:

Blanco ligero.




13 comentarios:

  1. Las ensaladas de pasta me gustan mucho, esta tiene que estar muy ricas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma!!! Me alegra mucho que te guste...
      Besitos....

      Eliminar
  2. Uy le das un punto diferente al mío, te la copio!
    jajajjaja
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, espero que si la pruebas, me cuentes qué te ha parecido...
      Besitos guapa...

      Eliminar
  3. Una ensalada rica, rica para los dias de verano, me encantan estas ensaladas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa también gustan mucho, gracias Mª Dolores!!!
      Besitos gupa...

      Eliminar
  4. A mí me vuelven loca las ensaladas de pasta, son un plato que siempre se recibe bien, jejeje.
    Me gusta tu vinagreta de mostaza.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga, si te animas a probar espero que me cuentes...
      besitos guapa...

      Eliminar
  5. Hola guapa, una ensalada ideal para el verano, y simplemente poniendole un poquito de mayonesa, riquima tambien , seguro. Bss

    ResponderEliminar
  6. Di que sí! Estas ensaladas ahora entran de maravilla y la tuya te ha quedado genial, me voy a llevar un platito con tu permiso, guapa.

    besazos

    ResponderEliminar


TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES PARA MÍ. GRACIAS POR MOLESTARTE EN ESCRIBIRME....

POR FALTA DE TIEMPO, NO PUEDO PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS, GRACIAS POR PENSAR EN MÍ....

Printfriendly