domingo, 23 de junio de 2013

CHAMPIñONES SALTEADOS CON TOMATE SECO Y PIñONES:








INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

12 champiñones medianos.
6 mitades de tomate seco.
1 puñado de piñones.
1 ajo.
1 pizca de perejil picado.
15 ml. de aceite de oliva.
Sal y pimienta.


PREPARACIÓN:

Picamos el ajo, lavamos y troceamos los champiñones, troceamos las mitades de tomate seco y reservamos todo.
Calentamos una sartén y doramos los piñones ligeramente, sacamos y reservamos. En la misma sartén calentamos el aceite y doramos el ajo, añadimos los champiñones y salteamos a fuego vivo, un par de minutos. A continuación incorporamos los tomates secos y los piñones, salteamos todo durante un par de minutos más, salpimentamos, añadimos el perejil, mezclamos bien y servimos inmediatamente.






información nutricional:

ENERGÍA POR RACIÓN: 89,6 KCAL.
PROTEÍNAS: 3,1 G.
HIDRATOS DE CARBONO: 1,5 G.
GRASAS: 7,6 G.
COLESTEROL: 0 MG.
FIBRA: 1,7 G.

 

vino recomendado:

Tinto ligero.


21 comentarios:

  1. Muy original,si señor.Una cosita..¿no hidratas el tomate antes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, cuando compro tomates secos, los meto en un tarro de cristal, con aceite de oliva y cuando los necesito, simplemente los saco, los corto y los uso...
      Besitos guapa...

      Eliminar
  2. Muy acertada la combinación, un plato rapidito y lleno de sabor.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una receta buenísima!!!! me encantan los tomates secos y ese toque de piñones....mmmmm

    Esto lo pienso "de probá"...estupenda receta!!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chela!!!! Ya me contarás qué te ha parecido...
      Besiots guapa...

      Eliminar
  4. Unos champis que se ven divinos iii ami me encantan ,y estos tuyos estan que se salen ,que ricura.......Bessssss

    ResponderEliminar
  5. Vamos vamos que no tengo champiñones pero esta cae en cuánto pueda, que cosa tan buena.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, guapa!!!!
      Besitos...

      Eliminar
    2. http://www.olorahierbabuena.com/2013/09/champinones-salteados-con-tomates-secos.html
      Te dije que me gustaron...
      besazos.

      Eliminar
  6. tiene que estar buenisimo con ese sabor a tomate y el toque de piñones, deliciosos!
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  7. Vaya que curioso, no se me habría ocurrido echarle tomates secos!!! lo probare porque la pinta es deliciosa, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste!!! Si lo pruebas, ya me contarás que te ha parecido...
      Besitos guapa...

      Eliminar
  8. Hola Lala mira que quiero comprar tomates secos y nunca me acuerdo aqui en el norte no se i¡usan mucho por no decir nada nunca los he probado y tengo ganas a ver si lo hago con esta receta tan rica tiene una pinta esplendida me encanta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen un sabor muy intenso, dando a los platos un sabor especial pero muy agradable... Si los pruebas, ya me contarás...
      Besitos guapa...

      Eliminar
  9. Qué buenos te han quedado y así con tomate seco no los he probado nunca y mira que me gusta.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una combinación acertada que surgió de forma improvisada, estaba salteando las champiñones y al abrir el cajon para poner sal, vi el bote de tomates secos y el de piñones y lo mezclé todo....
      Besitos guapa...

      Eliminar
  10. Lala el toque de tomates y piñones me parece una idea buenísima la próxima vez que haga champiñones los haré con tu toque.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Dolores!!! Espero que lo pruebes y me cuentes qué te ha parecido...
      Besitos guapa...

      Eliminar


TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES PARA MÍ. GRACIAS POR MOLESTARTE EN ESCRIBIRME....

POR FALTA DE TIEMPO, NO PUEDO PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS, GRACIAS POR PENSAR EN MÍ....

Printfriendly