lunes, 14 de octubre de 2013

CREMA TEMPLADA DE TOMATE Y ZANAHORIA CON ALBAHACA Y PARMESANO:








Cuando hace una semana Mª Dolores publicaba en su blog la información referente a un concurso de recetas para conmemorar el 30 aniversario del Hospital General Universitario de Elda, me dije que estaría bien participar pero cuando al cabo de dos días me invitó personalmente a concursar, lo tuve clarísimo.... Iba a concursar sí o sí!!!
Con esta receta participo en el Concurso “Recetas sanas, ligeras y equilibradas” para celebrar el 30 Aniversario del Hospital General Universitario de Elda, en el apartado de primer plato.
Espero que os guste...




INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

700 gr. de tomates maduros.
1 zanahoria grande o 2 pequeñas.
1 cebolla.
1 ajo.
8-10 hojas grandes de albahaca fresca y unas  pocas pequeñas para terminar el plato.
50 gr. de queso parmesano rallado y un poquito más para terminar el plato.
1 cucharada de postre de azúcar.
30 ml. de aceite de oliva virgen.
150 ml. de agua.
Sal y pimienta negra.

PREPARACIÓN:

Lavamos, pelamos y picamos finamente el ajo la cebolla y la zanahoria y los rehogamos en una cazuela con el aceite, un poco de sal y pimienta. Cuando estén bien pochadas añadimos los tomates lavados y troceados (no me molesto en pelarlos porque luego paso la crema por el pasa-purés), las hojas de albahaca y el azúcar.
Dejamos que se vaya guisando y removemos de vez en cuando.A continuación incorporamos el agua y transcurridos 5 minutos retiramos del fuego. Añadimos el queso rallado y trituramos, si nos queda muy espeso podemos añadir un poco más de agua o incluso, un poco de nata líquida.
Para terminar, pasamos la crema por un colador chino o por un pasa-purés, servimos y terminamos el plato con un poco de queso rallado y unas hojitas de albahaca.





información nutricional:

ENERGÍA POR RACIÓN: 178 KCAL.
PROTEÍNAS: 6,3 G.
HIDRATOS DE CARBONO: 11,7 G.
GRASAS: 11 G.
COLESTEROL: 8,1 MG.
FIBRA: 3,4 G.



16 comentarios:

  1. Me parece una receta estupenda para el concurso, yo sigo pensando en cuál presentar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una receta más que deliciosa. Además de sana y nutritiva. Muchísima suerte en el concurso. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa esta crema!!! Rica en licopenos y antioxidantes...Vaya delicia!!!

    ResponderEliminar
  4. me lo apunto xq esta crema tiene q estar de lo mas rica!!! vaya maravilla!!!

    ResponderEliminar
  5. hola!!! esta genial la crema, ademas de ligera y sana tiene un color que me encanta, y lo que ya me pierde es el parmesano, ohhh que ricura! un besito
    Feliz semana
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Riquísima crema que viene en esta época fenomenal, gustan mucho y son fáciles de hacer. Me ha gustado tu propuesta. Me quedo por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Inma muchas gracias por tu participación has preparado una crema ideal para este concurso es sanisima y equilibrada así que te deseo mucha suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. que rica que tiene que estar la crema, ademas de supersana

    ResponderEliminar
  9. Una crema sabrosa y de lo mas sana, para repetir! besotes

    ResponderEliminar
  10. Vaya y vaya,,,que suerte encontrar este blog y esta receta tan rica y hipocalorica,,,vaya que me gusta a mi esto de las cremas, asi que me encanta tu blog y me quedo como seguidora, te sigo y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. De lo mas rica, de lo mas sana y de lo mas sabrosa. Y si me apuras de lo mas económica también.
    Besinos. Suerte

    ResponderEliminar
  12. Qué delikatesen de crema Lala, ojalá siempre pusieran cremitas así en los hospitales, llenas de sabor y tan originales.
    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  13. Buen platito de cuchara y buena aportación;el quesito por encima me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Quién pillara una cremita tan deliciosa y sabrosa...
    Ojalá tomen nota en los hospitales, y pongan esta crema tan rica, y no esos caldos sosos como la madre que los trajo, jajaja. Me encanta, para enfermos y para sanos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho la receta que has elegido para participar en nuestro concurso. A mi me encantan las cremas y esta tiene que estar deliciosa!!!
    Te agradezco mucho tu participación. Voy un poco atrasado viendo las recetas, porque he tenido que estar en cama una semana por mis problemas con la espalda. Pero afortunadamente voy mejor y he podido venir a ver tu blog. Gracias al concurso estoy conociendo algunos nuevos y eso me encanta.

    Un besito,

    ResponderEliminar


TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES PARA MÍ. GRACIAS POR MOLESTARTE EN ESCRIBIRME....

POR FALTA DE TIEMPO, NO PUEDO PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS, GRACIAS POR PENSAR EN MÍ....

Printfriendly