lunes, 24 de diciembre de 2012

CALABACINES RELLENOS DE ATÚN Y GAMBAS SIN GLUTEN




INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

3 calabacines medianos.
200 gr. de gambas peladas.
2 latas de atún al natural.
Una cebolla.
2 ajos.
Una latita de maíz dulce.
Tres cucharadas de aceite de oliva.
10 gr. de harina de maíz.
125 ml de leche semi desnatada.
60 gr. de queso emmental rallado.
150 gr. de tomate frito casero .
Sal, pimienta, nuez moscada.
1,5 l. de agua.

PREPARACIÓN:

Lavamos bien los calabacines, quitamos los extremos y partimos cada uno de ellos en tres trozos. A continuación los hervimos en 1,5 l. de agua con sal durante 10 minutos, los escurrimos y los dejamos enfriar. Mientras, picamos la cebolla los ajos y rehogamos en una sartén con el aceite. Salpimentamos y cuando ya ha tomado color añadimos la pulpa de los calabacines (que habremos vaciado previamente con una cucharilla ). Cuando se ha evaporado el agua incorporamos las gambas troceadas, el atún y el maíz escurridos, dejamos que se cocine todo junto, removiendo de vez en cuando y mientras disolvemos el maíz en la leche  fría. Incorporamos la mezcla de leche y maíz a la sartén, sin dejar de remover para que se forme la bechamel, añadimos la nuez moscada y rectificamos de sal. Si es necesario cocinamos un par de minutos y ya tenemos el relleno preparado.



En una fuente distribuimos el tomate frito por toda la base, colocamos encima los troncos de calabacín y los rellenamos con la bechamel de atún y gambas, ponemos el queso por encima y horneamos durante 15-20 minutos a 160ºC( si fuera necesario podemos terminar con un golpe de grill para dorar el queso).



información nutricional:

ENERGÍA POR RACIÓN: 342 KCAL.
PROTEÍNAS: 21,8 G.
HIDRATOS DE CARBONO: 14,6 G.
GRASAS: 21,4 G.
COLESTEROL: 70,5 MG.
FIBRA: 3,8 G.

vino recomendado:

Blanco ligero.


  Con las sobras del relleno y una lámina de hojaldre que tenía en la nevera preparé unos vol au vent de aperitivo para Nochebuena que quedaron fenomenal. Pero no son aptos para celiacos, ya que el hojaldre contiene harina de trigo y por tanto gluten.

2 comentarios:

  1. Me encanta la receta de los calabacines rellenos y me encanta que no se tire nada en la cocina pero lo que mas admiro muchas veces es que el plato que haces para aprovechamiento de las sobras del 1º sea igual o mejor.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. ME ALEGRA QUE TE GUSTE!!!!ESPERO QUE LO PRUEBES Y YA ME DIRAS......

    ResponderEliminar


TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES PARA MÍ. GRACIAS POR MOLESTARTE EN ESCRIBIRME....

POR FALTA DE TIEMPO, NO PUEDO PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS, GRACIAS POR PENSAR EN MÍ....

Printfriendly