La receta de hoy la he copiado del blog de Alejandra Una fiera en mi cocina. Lo consulto con mucha frecuencia porque me encanta todo lo que publica. La receta original que está sacada de una revista, es la del pollo, lo del arroz y la salsa de yogur es cosa mía....
Lo he presentado en bocados individuales porque como aperitivo queda muy bien, pero por supuesto es una preparación que sirve perfectamente como plato único.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
500 gr. de pechuga de pollo cortada en dados.1/2 cucharadita de pimentón de la vera.
1/2 cucharadita de orégano.
2 ajos.
10-12 hojas de perejil.
1 pizca de pimienta negra recién molida.
Sal.
50 ml. de vino blanco.
50 ml. de agua.
1 cebolleta.
1 puerro.
50 ml. de aceite de oliva.
3 cucharadas soperas de tomate frito casero.
4 raciones de arroz blanco.
4 raciones de salsa de pepino y yogur.
PREPARACIÓN:
Thermomix:
Introducimos en el vaso el pimentón, el orégano, el ajo, el perejil, la pimienta, la sal, el vino y el agua y programamos 12s. a vel 4. Pasamos el adobo a un bol junto con el pollo, mezclamos bien, cubrimos con papel film introducimos en la nevera unos 15- 20 min.Sin lavar el vaso, introducimos la cebolla y el puerro partidos en tres o cuatro trozos y trituramos durante 6 s. a vel. 4. Bajamos los restos hacia las cuchillas, añadimos el aceite y programamos 7 min., Tª 100ºC y vel. 1.
Colocamos la mariposa en las cuchillas e incorporamos la mezcla de pollo y adobo. Programamos 15 min., 100ºC, giro a la izq. y vel. cuchara. Transcurridos 5 min., añadimos la salsa de tomate por el bocal.
Servimos la carne con su salsa, acompañada de arroz blanco y un poco de salsa de yogur por encima.
Tradicional:
Introducimos en el vaso de la batidora el pimentón, el orégano, el ajo, el perejil, la pimienta, la sal, el vino y el agua y trituramos durante unos segundos a máxima potencia. Pasamos el adobo a un bol junto con el pollo, mezclamos bien, cubrimos con papel film introducimos en la nevera unos 15- 20 min.Mientras, troceamos el puerro y la cebolla y los sofreímos durante 8-10 min. en una cazuela con el aceite.
A continuación incorporamos la mezcla de pollo y adobo y guisamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, incorporamos la salsa de tomate y seguimos cocinando hasta que el pollo esté bien cocido.
Servimos la carne con su salsa, acompañada de arroz blanco y un poco de salsa de yogur por encima.
información nutricional:
ENERGÍA POR RACIÓN : 591 KCAL.PROTEÍNAS: 31,9 G.
HIDRATOS DE CARBONO: 48,2 G.
GRASAS: 28,6 G.
COLESTEROL: 74,9 MG.
FIBRA: 2,5 G.