INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
150 gr. de espárragos verdes.1 cebolla.
5 gr. de ceps deshidratados.
15 gr. de sobrasada.
150 gr. de arroz para risotto (yo lo hice con arroz bomba).
10 gr. de aceite de oliva.
10 gr. de mantequilla.
15 gr. de queso parmesano rallado.
500 ml. de caldo de pollo caliente (esta cantidad es orientativa, a mí me sobró pero dependiendo del tipo de arroz y de lo cocido que queramos el arroz, necesitaremos más o menos).
100 ml. del agua utilizada para hidratar las setas, previamente pasada por un colador fino.
50 ml. de vino blanco.
Sal y pimienta negra.
Thermomix:
Hidratamos las setas en un cuenco con un poco de agua y reservamos.Picamos la cebolla 4s. a vel.5, incorporamos el aceite y la mantequilla y programamos 8 min., Tª varoma y vel. 1. Un minuto antes de que finalice el tiempo programado añadimos la sobrasada por el bocal.
Mientras, limpiamos los espárragos, les quitamos la parte más leñosa y los cortamos en rodajas gruesas, reservando las puntas, las cuales saltearemos en una sartén con un poco de aceite y las guardaremos para ponerlas al final.
A continuación, incorporamos las rodajas de espárragos, el arroz, las setas escurridas y troceadas, sal y pimienta negra recién molida.
Programamos 2 min. a la misma Tª y vel., añadimos el vino blanco y programamos otros 2 min. más igual.
Ahora programamos 14 min., Tª 100ºC, giro a la izq. y vel cuchara y vamos echando caldo por el bocal, primero ponemos el agua de las setas y luego vamos añadiendo caldo de pollo a medida que vaya haciendo falta. Cuando finalice el tiempo, añadimos el quso rallado mezclamos 30s. más sin Tª y servimos enseguida decorando el plato con las puntas de los espárragos salteadas y un poco más de parmesano rallado.
Tradicional:
Hidratamos las setas en un cuenco con un poco de agua y reservamos.Picamos finamente la cebolla y la rehogamos en una cazuela con el aceite y la mantequilla.
Mientras, limpiamos los espárragos, les quitamos la parte más leñosa y los cortamos en rodajas gruesas, reservando las puntas, las cuales saltearemos en una sartén con un poco de aceite y las guardaremos para ponerlas al final.
Cuando la cebolla esté bien pochada, añadimos la sobrasada y removemos hasta que se funda. A continuación añadimos las rodajas de espárragos, el arroz, las setas escurridas y troceadas, sal y pimienta negra recién molida, salteamos todo un par de minutos e incorporamos el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y empezamos a incorporar el resto de los líquidos, primero el agua de las setas y a continuación, iremos añadiendo caldo de pollo poco a poco a lo largo de toda la cocción, unos 14-16 min. aproximadamente, dependiendo del tipo de arroz y del punto que le queramos dar.
Por último, añadimos el parmesano, mezclamos bien y servimos enseguida decorando el plato con las puntas de los espárragos salteadas y un poco más de parmesano rallado.
información nutricional:
ENERGÍA POR RACIÓN: 499 KCAL.PROTEÍNAS: 12,2 G.
HIDRATOS DE CARBONO: 65,6 G.
GRASAS: 18,5 G.
COLESTEROL: 25,1 MG.
FIBRA: 3,3 G.
Es leer risotto y lanzarme, jeje.
ResponderEliminarMe gusta, has hecho una combinación muy de tu tierra, aquí la sobrasada ni la usamos.
Un beso.
guardame un plato xq la pinta es espectacular!!!
ResponderEliminarTenemos que probar esta combinación con los espárragos. Nos lo apuntamos.
ResponderEliminarNo puedo imaginar esa combinación de sabores. Seguro que viniendo de ti es fantástico! Bss
ResponderEliminarUn plato delicioso!! que ricura reina,se ve tan bien que me lo zamparia de un tiron¡¡ esta que se sale...Besss
ResponderEliminarQue bueno y que sabor le debe dar la sobrasada en el que seguro realzara mas aun su sabor, enhorabuena. Besos
ResponderEliminarLos risottos me pierden...Qué buena pinta, qué cremosito...Mmm
ResponderEliminarNo soy muy amante de los risottos pero tengo que reconocer que este tiene una pinta exquisita! sobrasada y espárragos... una combinación deliciosa!
ResponderEliminarBesos
Me encantan los risottos pero jamás se me hubiera ocurrido ponerle sobrasada y me ha encantado la idea!! besazos, guapa!
ResponderEliminarHola!! vaya arroz con ese toque de sobrasada tiene que ser de lo mas! a mi me encantaría probarlo, una gran idea y un ingrediente que me chilfa, un besito
ResponderEliminarSilvia
Que delicioso, Lala.. Imagino que la sobrasada le tienen que dan un puntito riquísimo.
ResponderEliminarUn besote!!
¡Qué delicia, qué pinta tiene!.
ResponderEliminarLo de la sobrasada es garantía de triunfo seguro en mi casa, así que ya mismo te estoy copiando, guapa.
Un besote.
Que bien quedan los rissotos en Thermomix el toque de la sobrasada será buenísimo. Mañana llevo idea de hacer el risotto de pera en casa les gusta mucho.
ResponderEliminarEsta receta me la guardo para prepararla pronto.
Besos y Feliz Navidad.
Que rico,agarro un trocito con tu permiso.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.