viernes, 4 de abril de 2014

PAN INTEGRAL (THERMOMIX Y TRADICIONAL):




INGREDIENTES PARA 6 RACIONES:

500 gr. de harina integral de trigo.
12 gr. de levadura fresca.
200 ml. de agua.
30 ml. de aceite de oliva.
1/2 cucharadita de sal.

PREPARACIÓN:

Thermomix:

Introducimos en el vaso el agua, el aceite, la sal y la levadura. Programamos 2 min., 37ºC y vel 2.. A continuación añadimos la harina y programamos 3 min., vaso cerrado y vel. espiga.
Sacamos la masa del vaso, le damos forma y la ponemos en la bandeja del horno sobre papel de hornear. Practicamos un corte en forma de cruz sobre la superficie, cubrimos con un trapo y dejamos reposar durante una hora aproximadamente.
Retiramos el trapo e introducimos en el horno caliente a 200ºC y mantenemos a esta temperatura durante 10 minutos, luego bajamos a 180ºC y mantenemos durante una hora u hora y media.


Tradicional:

Calentamos el agua ligeramente en el microondas y disolvemos en ella la levadura y la sal, añadimos el aceite y por último la harina, amasamos hasta conseguir una masa firme, le damos forma y la ponemos en la bandeja del horno sobre papel de hornear. Practicamos un corte en forma de cruz sobre la superficie, cubrimos con un trapo y dejamos reposar durante una hora aproximadamente.
Retiramos el trapo e introducimos en el horno caliente a 200ºC y mantenemos a esta temperatura durante 10 minutos, luego bajamos a 180ºC y mantenemos durante una hora u hora y media.




información nutricional:

ENERGÍA POR RACIÓN: 317 KCAL.
PROTEÍNAS: 11,2 G.
HIDRATOS DE CARBONO: 48,8 G.
GRASAS: 6,8 G.
COLESTEROL: 0 MG.
FIBRA: 7,6 G.





13 comentarios:

  1. hola!!! que bueno tu pan integral, ahora que estoy aprendiendo ya me voy atreviendo, ejjejeje, este pan esta para el bacalo que pusiste anterior verdad? me ha encantado lo buenisimo que te ha quedado con la miel, un besin
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tiene este pan!! te quedo barbaro, que meriendas y desayunos te vas a dar,esta insuperable...Besss

    ResponderEliminar
  3. Jolines que pintaza, guardame un poquito anda por fi.
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. Uhm,pan! Ganas tengo yo de ponerme manos a la masa pero el tiempo es limitado.
    Unas tostaditas, aceite y jamón y menudo provecho le sacas a esa hogaza.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días guapísima!! te ha quedado un pan fantástico y con una miga genial, así además con el tomatito ya y todo para que nos lo llevemos ehh qué detallazo jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  6. Nos ha encantado este pan y es totalmente apto para el método Montignac, el cual sigo... ¡Muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  7. el pan una pinta buenisima, pero he echo la receta y falla la receta, o le falta agua o le sobra harina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todas las harinas son iguales, algunas admiten más agua que otras. Se trata de ver como va quedando la masa y rectificar mientras la estamos preparando. A mí me salió perfecto con esas cantidades.
      Siento que no te quedara bien....

      Eliminar
  8. yo tmb le tuve que echar un pokito mas de agua... he de decir k no utilize harina del supermercado, sino una a granel... supongo que eso tuvo que ver.... pero han salido unos bollitos buenisimos!!! gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
  9. A nosotros también nos ha pasado. Creemos que le falta agua a la receta porque el resultado fue raro!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Quiero hacer la receta con harina integral del mercadona, pero también quería añadirle salvado. Cuanto echo? Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Hoy intentare hacer este pan pero tengo u a preguna, puedo congelar la mitad de la masa, para hornear otro dia. Muchas gracia ya os dire
    como me sale.☺

    ResponderEliminar
  12. He intentado hacerlo en thermomix con las cantidades exactamente como en la receta y me ha quedado muy seco. Al cortarlo se desmorona

    ResponderEliminar


TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES PARA MÍ. GRACIAS POR MOLESTARTE EN ESCRIBIRME....

POR FALTA DE TIEMPO, NO PUEDO PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS, GRACIAS POR PENSAR EN MÍ....

Printfriendly