miércoles, 12 de junio de 2013

CALAMARES ENCEBOLLADOS EN OLLA RÁPIDA:






INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

600 gr. de anillas de calamar.
1 cebolla grande.
2 ajos.
20 ml. de vino blanco.
30 ml. de agua.
20 ml. de aceite de oliva.
5 cucharadas de tomate frito casero.
1 hoja de laurel.
Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

Cortamos el ajo y la cebolla en juliana, calentamos el aceite en la olla y los doramos con un poco de sal, pimienta y la hoja de laurel, durante 5 minutos.
Añadimos las anillas de calamar (yo las troceé pero no hace falta) y rehogamos hasta que éstas se vuelvan blancas, entonces añadimos el vino, el tomate frito y el agua, cocemos todo junto un par de minutos para que se evapore el alcohol, cerramos la olla y cocinamos durante 4 minutos a máxima presión. Apagamos el fuego y dejamos que la olla pierda la presión, la abrimos y si el guiso ha qudado demasiado líquido, ponemos al fuego unos minutos más, sin tapar, para que espese. Rectificamos de sal y servimos.
Si no tenemos olla rápida procedemos igual, dejando cocer el calamar hasta que esté tierno.



En casa solemos tomarlo acompañado de arroz blanco pero también queda fenomenal  añadiendo unas patatas cortadas en dados grandes, justo antes de cerrar la olla.


información nutricional:

ENERGÍA POR RACIÓN: 169 KCAL.
PROTEÍNAS: 18,2 G.
HIDRATOS DE CARBONO: 5,4 G.
GRASAS: 7,7 G.
COLESTEROL: 176 MG.
FIBRA: 1,3 G.

vino recomendado:

Blanco seco.




28 comentarios:

  1. Esa salsita pa hacer sopones.....tremenda!!!!!!!!

    qué buena pinta!!!!!! Me parece una receta riquísima!!!!!!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas dan de mojar pan! Si no los conoces, te recomiendo que pruebes los "calamares afogaos", típico de Asturias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco esa receta pero la buscaré....
      Gracias Gerardo!!!

      Eliminar
  3. Me encantan los calamares y esta salsa está para mojar pan, que rica!!.
    Me quedo de seguidora, pásate por mi blog cuando quieras.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias María!!! Ahora mismo voy a visitarte...
      Besitos guapa...

      Eliminar
  4. ACABO DE CONOCER TU BLOG Y ME QUEDO PARA SEGUIRTE CON TU PERMISO.
    UNOS CALAMARES ESTUPENDOS.BSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma!!! Me alegra mucho que te quedes....
      Besitos guapa...

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Elena!!! si me lo dices tú que sabes tanto, me pongo super contenta!!!
      Besitos guapa...

      Eliminar
  6. Me quedo con los tiempos de la olla rápida, seguro que quedan mucho mas tiernos y el tiempo que nos ahorramos también es oro.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada vez la empleo para más cosas y el resultado no deja de sorprenderme. El calamar efectivamente, queda muy tierno, tanto que hasta los niños se lo comen fenomenal....
      Besitos guapa...

      Eliminar
  7. Que rico a mi me gustan en bocadillo que el pan se empapa, me trae recuerdos de mi juventud mi madre me ponía esos bocadillos y me daba hasta hipo de lo aprisa que me los comía.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cúanta razón tienes!!!! A mi marido también le encanta con pan... y a mí también pero la dichosa dieta....
      Bueno, si me la salto de vez en cuando....
      Besitos guapa....

      Eliminar
  8. Pues los hago en tmx y nos encantan y es que quedan super jugosos y para mojar sin parar pan jajja
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la olla rápida, con estos tiempos que pongo, quedan muy tiernos, se deshacen en la boca....Pruébalos, te gustarán...
      Besitos...

      Eliminar
  9. bueno yo me pido una barra de pan para mojar ehhh ja ja como me gusta esta receta las de toda la vida...mmmnn irresistible un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Me alegra mucho que te guste, ciertamente es para comer con pan...
      Besitos...

      Eliminar
  10. Qué buenos! hace mucho que no los preparo, en breve caen en casa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también llevaba mucho tiempo sin hacerlos, por eso los hemos disfrutado un monton...
      Besitos guapa...

      Eliminar
  11. ¡Cómo tienen que estar de ricos!. Además, me da la impresión de que quedan muy tiernecitos.
    Me la apunto, que no tenía yo esta receta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy, muy tierno y se prepara en 15 minutos....
      Pruébala y ya me dirás...
      Besitos guapa...

      Eliminar
  12. Me encantan... pero yo ahí necesito una barra de pan para mi solita...porque la salsa tiene un color para mojar pan y mucho... como se nota que me tira mas lo salado...
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vicky, a mí me pasa lo mismito que a ti, lo salado me tira..... Demasiado!!!
      Besitos guapa...

      Eliminar
  13. Oye, cuando pones "ml.", en realidad son centilitros, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, cuando pongo ml, me estoy refiriendo a mililitros, al cocinar con olla a presión apenas se evaporan los líquidos que incorporamos y por lo tanto no necesitamos mucha cantidad de los mismos.

      Eliminar
  14. Una pregunta, ¿ la olla en presión 1 o presión 2 ?, gracias ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenia, la olla a presión la pongo al 2.
      Gracias por tu visita!!!

      Eliminar


TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES PARA MÍ. GRACIAS POR MOLESTARTE EN ESCRIBIRME....

POR FALTA DE TIEMPO, NO PUEDO PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS, GRACIAS POR PENSAR EN MÍ....

Printfriendly