lunes, 27 de abril de 2015

POLLO CON ALMENDRAS (THERMOMIX Y TRADICIONAL):








INGREDIENES PARA 4 PERSONAS:

 

4 contramuslos de pollo deshuesados y sin piel, troceados.
30 g. de almendras tostadas.
60 g. de aceite de oliva.
20 g. de salsa de soja.
4 cucharadas de ketchup.
1 cucharadita de azúcar moreno.
1 cucharadita de harina de maíz.
2-3 gotas de tabasco.
Sal y pimienta negra molida.


PREPARACIÓN:

 

Thermomix:

 

En primer lugar ponemos el aceite en el vaso y calentamos durante 6 min., Tª varoma y vel. 1. Finalizado el tiempo, salpimentamos el pollo troceado,  programamos 7 min., Tª varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara y vamos introduciendo el pollo poco a poco por el bocal.
Por último incorporamos el resto de ingredientes y programamos 3 min., Tª varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara. Servir bien caliente.

Fuente : Thermomix Vorwerk.





Tradicional:

 

En primer lugar calentamos el aceite y añadimos el pollo previamente salpimentado, removemos con frecuencia para que se haga bien por todos lados, a fuego medio-alto, durante 5-6 minutos.
A continuación añadimos el resto de los ingredientes y cocinamos durante 4 minutos más sin dejar de remover y servimos inmediatamente.



 

 información nutricional:

ENERGÍA POR RACIÓN: 328 KCAL.
PROTEÍNAS: 14,2 G.
HIDRATOS DE CARBONO: 9,5 G.
GRASAS: 25,6 G.
COLESTEROL: 49 MG.
FIBRA: 1,5 G.



jueves, 23 de abril de 2015

BIZCOCHO DE MANZANA (THERMOMIX Y TRADICIONAL):







INGREDIENTES PARA 14 RACIONES:

3 manzanas golden.
3 huevos.
1 taza de azúcar moreno.
1 taza de aceite de girasol.
1 taza de leche.
3 tazas de harina.
2 sobres dobles de gasificante.
1/2 cucharadita de levadura química.



PREPARACIÓN:

Thermomix:

Calentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Pelamos las manzanas, las partimos en cuartos y las descorazonamos. Reservamos media manzana cortada en láminas finas para decorar y el resto las trituramos, 3s., vel. 4.. Sacamos del vaso y reservamos con  un poquito de zumo de limón para que no se oxiden demasiado.
Introducimos en el vaso los huevos y el azúcar y programamos 3 min., Tª 37ºC y vel 3 y 1/2. A continuación volvemos a programar igual pero sin temperatura.
Añadimos al vaso la leche y el aceite y mezclamos 3 s. a vel. 4.
Incorporamos ahora la harina, la levadura y el gasificante y mezclamos con 4 o 5 golpes de turbo. Por último añadimos las manzanas trituradas, mezclamos con la espátula y pasamos a un molde previamente engrasado y enharinado, colocamos por encima las láminas de manzana para decorar y horneamos durante 40-45 minutos.




Tradicional:


Calentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Pelamos las manzanas, las partimos en cuartos y las descorazonamos. Reservamos media manzana cortada en láminas finas para decorar y el resto las trituramos con ayuda de un robot de cocina, reservamos con  un poquito de zumo de limón para que no se oxiden demasiado.
Batimos los huevos y el azúcar hasta obtener una crema fina. Añadimos la leche y el aceite y mezclamos bien.
Incorporamos ahora la harina, la levadura y el gasificante, mezclamos bien y añadimos en último lugar las manzanas trituradas. Pasamos la masa a un molde previamente engrasado y enharinado, colocamos por encima las láminas de manzana para decorar y horneamos durante 40-45 minutos.

 



información nutricional:

ENERGÍA POR RACIÓN: 361 KCAL.
PROTEÍNAS: 5 G.
HIDRATOS DE CARBONO: 44,2 G.
GRASAS: 17,8 G.
COLESTEROL: 46,9 MG.
FIBRA: 2 G.




domingo, 5 de abril de 2015

BIZCOCHITOS DE ZANAHORIA (THERMOMIX Y TRADICIONAL):







INGREDIENTES PARA 12 BIZCOCHITOS:

150 g. de azúcar.
100 g. de aceite de oliva.
200 g. de harina.
300 g. de zanahorias limpias y troceadas.
3 huevos.
1sobre de levadura química.
1 cucharadita de zumo de limón.
Azúcar glas para decorar.

PREPARACIÓN:

 

Thermomix:

En primer lugar, precalentamos el horno a 180ºC. Introducimos las zanahorias en el vaso y trituramos 5 s. a vel 6.. Añadimos el azúcar y programamos 3 min., 70ºC y vel. 4.
Incorporamos los huevos y programamos 3 min., 37ºC y vel. 3.. Seguidamente introducimos en el vaso el aceite, el zumo de limón, la harina y la levadura y seleccionamos la función "vaso cerrado" y damos 5 o 6 golpes de turbo.
Con la espátula, terminamos de homogeneizar la mezcla y rellenamos moldes individuales previamente engrasados con mantequilla y espolvoreados con harina.
Por último horneamos los bizcochos durante 15-20 min. aproximadamente, sacamos, dejamos enfriar, desmoldamos, espolvoreamos la superficie de los mismos con azúcar glas y servimos.


 

 

Tradicional:

En primer lugar, precalentamos el horno a 180ºC. Introducimos las zanahorias en el vaso del procesador de alimentos, trituramos y reservamos.
Por otro lado, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que quede una crema fina y blanquecina. Añadimos el aceite, el zumo de limón, la harina y la levadura, mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea y a continuación añadimos la zanahoria triturada integramos bien y rellenamos moldes individuales previamente engrasados con mantequilla y espolvoreados con harina.
Por último horneamos los bizcochos durante 15-20 min. aproximadamente, sacamos, dejamos enfriar, desmoldamos, espolvoreamos la superficie de los mismos con azúcar glas y servimos.


 

información nutricional:

ENERGÍA POR UNIDAD: 213 KCAL.
PROTEÍNAS: 3,8 G.
HIDRATOS DE CARBONO: 25,9 G.
GRASAS: 10,1 G.
COLESTEROL: 53,5 MG.
FIBRA: 1,3 G.





Printfriendly