lunes, 1 de junio de 2015

MANTECADO DE AVILÉS (THERMOMIX Y TRADICIONAL):






INGREDIENTES PARA 12 PERSONAS:

250 g. de azúcar.
300 g. de huevos (unos 5 huevos de tamaño medio).
250 g. de mantequilla a temperatura ambiente partida en cubos.
250 g. de harina de repostería.
1 cucharadita de levadura química.


PREPARACIÓN:

Thermomix:

Encendemos el horno con calor arriba y abajo a 180ºC.
Colocamos la mariposa, vertemos los huevos y el azúcar y programamos 6 min. a 37ºC y vel. 3,5. A continuación programamos otros 6 min. a la misma vel. pero sin poner temperatura. Incorporamos la mantequilla y mezclamos 30 s. a vel. 3,5. Por último añadimos la harina y la levadura, mezclamos 3 s. a vel. 2, retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula.
Preparamos un molde de plum-cake engrasado de mantequilla y espolvoreado con harina, vertemos la mezcla y metemos en el horno durante 45 minutos.
Se puede decorar con azúcar glas una vez frío.

Fuente: Revista Thermomix nº44.




Tradicional:

Encendemos el horno con calor arriba y abajo a 180ºC.
Batimos los huevos y el azúcar hasta conseguir doblar su volumen, añadimos la mantequilla, mezclamos e incorporamos la harina y la levadura, integramos bien los ingredientes pero sin batir en exceso para que no pierda demasiado aire la mezcla.
Preparamos un molde de plum-cake engrasado de mantequilla y espolvoreado con harina, vertemos la mezcla y metemos en el horno durante 45 minutos.
Se puede decorar con azúcar glas una vez frío.




 información nutricional:

ENERGÍA POR RACIÓN: 377 KCAL.
PROTEÍNAS: 5 G.
HIDRATOS DE CARBONO: 37,5 G.
GRASAS: 23,6 G.
COLESTEROL: 149 MG.
FIBRA: 0,9 G.




16 comentarios:

  1. Te quedo impresionante, menuda pinta que tiene, vamos que solo verlo dan ganas de tirarse a por un trozo, nunca lo hice y lo tengo en pendientes desde hace un montón de tiempo, te quedo de foto rena, una belleza de bollo...Besss

    ResponderEliminar
  2. Decir que te ha quedado espectacular y eso dicho por una avilesina ya es mucho.
    Para que sea el auténtico mantecado lleva por encima una glasa blanca de azúcar y una pizca de agua.
    Espero que no te moleste la puntualización.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario Ángeles, te lo agradezco. Lo tendré en cuenta para la próxima vez, porque nos ha gustado tanto que pronto repetiremos...
      Besos guapa!!

      Eliminar
  3. Qué rico tiene que estar. Me gusta el corte que tiene.
    Tomo nota, que a mí este tipo de bizcochos me vuelven loca.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Es que en viendo este bizcocho...vuelvo a creer en la madre naturaleza y más aún cuando me dicen que se consigue haciéndolo a mano...que estoy apartando de mi vida la tecnología en forma de Th. últimamente lo que hago con Th me sale peor que lo que hago a la manera de siempre, sin inventos ni enchufes...qué bizcocho pincesa, qué bizcocho....de lujo total!!! Bss

    ResponderEliminar
  5. Que hambre me ha dado.
    Se ve delicioso.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  6. Lala que maravilla ¡¡¡ tiene una pinta fantástica y ese corte, uuummm, se me habre el apetito solo con verlo, me pido un cachito para el café de la tarde, tiene que estar delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me estoy relamiendo... por favor que cosa más rica!!!!
    Besos y buen finde ;)

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que pintaza que tiene... seguro que está riquisimo!!! Bss

    ResponderEliminar
  9. Esta receta es cumplidos maravillosos !!! (traducido con el traductor de google ) :-D

    ResponderEliminar
  10. He descubierto tu blog y me ha enamorado,por lo que me quedo desde hoy aquí como seguidora,mi nombre es Victoria y mi blog "cocinandoconmandil.blogstpot.com.es" al que te invito a que te pases para compartir nuestro amor por la cocina y cambiar opiniones e ideas
    Hasta pronto ,feliz semana y besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Gracias por esta gran receta, eres toda una profesional tienes calculado hasta las calorias

    ResponderEliminar
  12. La receta tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por tu fantástica receta, me ha encantado y me voy a poner manos en la masa para hacer esta delicia que estas compartiendo con nosotros.
    Un saludo
    Eva

    ResponderEliminar


TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES PARA MÍ. GRACIAS POR MOLESTARTE EN ESCRIBIRME....

POR FALTA DE TIEMPO, NO PUEDO PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS, GRACIAS POR PENSAR EN MÍ....

Printfriendly