lunes, 9 de marzo de 2015

ROTOLO DE CALABAZA Y ESPINACAS DE JAMIE OLIVER:








Hoy hemos preparado un plato de pasta espectacular, para mí ha sido todo un descubrimiento, original, muy sano y sabrosísimo.....

INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS:

600 g. de calabaza asada (ya pelada y sin semillas).
500 g. de espinacas cogeladas.
10 placas de lasaña cocidas.
1 cebolla.
2 ajos.
1/2 litro de tomate frito casero.
1 yogur griego natural (en la receta original usan 50 g. de queso feta desmenuzado).
20 g. de queso parmesano rallado.
40 ml. de aceite de oliva.
Sal, pimienta negra, tomillo y nuez moscada.


PREPARACIÓN:

Calentamos el horno a 180ºC. Picamos la cebolla y los ajos y los ponemos en una cazuela junto con el aceite, el tomillo, un poco de sal y pimienta negra. Pochamos durante unos 10 minutos a fuego suave e incorporamos las espinacas. Subimos un poco el fuego y cocinamos todo junto hasta que se haya evaporado todo el líquido, removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego y reservamos.
Mientras, chafamos la calabaza asada con la ayuda de un tenedor hasta convertirla en una pasta densa.
A continuación sazonamos ligeramente y por separado la calabaza y las espinacas con sal, pimienta negra y nuez moscada molida.
En una superficie de trabajo limpia, colocamos las placas de lasaña longitudinalmente. Si es necesario, las iremos humedeciendo con agua para que no se sequen. Repartimos la calabaza sobre la pasta, encima de ésta distribuimos las espinacas y por último ponemos una cucharadita de yogur.




Enrollamos la pasta....







Y cortamos cada rulo en tres trozos....







Disponemos la salsa de tomate en una fuente apta para el horno y colocamos encima la pasta, espolvoreamos con el parmesano y regamos con un poquito de aceite.




Horneamos durante 20-30 minutos en la parte baja del horno o hasta que quede dorado y crujiente por encima.






información nutricional:

ENERGÍA POR RACIÓN: 391 KCAL.
PROTEÍNAS: 14,2 G.
HIDRATOS DE CARBONO: 38,7 G.
GRASAS: 17,8 G.
COLESTEROL: 5,3 MG.
FIBRA: 9,3 G.








6 comentarios:

  1. Que delicia, se ve maravillosa, yo me pondria morada, la pasta me encanta y tu la has bordado.....Bess

    ResponderEliminar
  2. No había visto este plato de Jamie Oliver, se ve muy rico y sano, desde luego a ti te ha quedado con un aspecto muy apetecible, me gusta mucho como lo has presentado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular es poco!!! por lo sencilla, por lo sana, por lo vistosa y por los deliciosos ingredientes... bueno será del J. Oliver, pero a partir de ya también va a ser mía, te copio la receta. Me ha encantado. Gracias por compartir. Bss

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que cosa mas rica, te he conocido por casualidad buscando una receta que llevara espinacas, me ha encantado la receta y tu blog me quedo por aquí de seguidora para no perderme mas cosas ricas como esta, te invito al mi blog si te apetece!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTA CON MAYÚSCULAS, madre del amor hermoso que bonito , me espectacular me la llevo porque me parece de lo mas original
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno, me encanta la idea! Y es que es muy de Jamie, claro.
    Te han salido estupendos y vistosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar


TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES PARA MÍ. GRACIAS POR MOLESTARTE EN ESCRIBIRME....

POR FALTA DE TIEMPO, NO PUEDO PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS, GRACIAS POR PENSAR EN MÍ....

Printfriendly