miércoles, 13 de febrero de 2013

BIZCOCHO DE NARANJA (THERMOMIX Y TRADICIONAL):



Esta receta me la dió mi compañero de trabajo. Le comenté que el siguiente bizcocho que iba a prearar sería de naranja, y él me dijo que en su casa lo preparaban utilizando la naranja entera, sin pelar. Me sorprendió y lo que hice fue consultar en los blogs de cocina. Efectivamente circulan varias recetas de este tipo asi que, me decidí a hacerla como él me dijo y el resultado ha sido fantástico.

INGREDIENTES PARA 10 RACIONES:

200 gr. de harina.
200 gr. de azúcar moreno.
100 ml. de aceite de oliva.
 3 huevos.
1 naranja entera.
2 sobres dobles de gasificante.
Media cucharadita de levadura química.


PREPARACIÓN:

Thermomix:

En primer lugar, encendemos el horno a170ºC con calor arriba y abajo. Lavamos bien la naranja y sin pelar  la partimos en cuatro trozos , eliminamos las semillas si las hay y la introducimos en el vaso. Trituramos durante 10 s. a vel. 6, bajamos los restos hacia las cuchillas con la espátula, colocamos la mariposa e introducimos los huevos, el azúcar y el aceite. Programamos 5 min., 37ºC, vel. 3,5. A continuación quitamos la mariposa, en un bol mezclamos la harina con el gasificante y la levadura y la introducimos en el vaso. Programamos 15 s. a vel 6., abrimos y terminamos de mezclar bien con la espátula. Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y enharinado y horneamos durante 35 min.



Tradicional:

Lavamos y troceamos la naranja sin pelar, eliminamos las semillas, la trituramos con la batidora hasta obtener una pasta y reservamos. A continuación batimos los huevos junto con el azúcar y el aceite, hasta que estén espumosos. Incorporamos la naranja triturada y mezclamos bien. Por último, añadimos la harina el gasificante y la levadura, batiendo enérgicamente hasta obtener una masa fina y homogénea. Vertemos dicha masa en un molde engrasado y enharinado y horneamos durante 35 min. a 170ºC con calor arriba y abajo.




información nutricional:

ENERGÍA POR RACIÓN: 269 KCAL.
PROTEÍNAS: 4,1 G.
HIDRATOS DE CARBONO: 35,1 G.
GRASAS: 12,2 G.
COLESTEROL: 64,2 MG.
FIBRA: 1,2 G.



1 comentario:

  1. Riquísimo ,..yo siempre lo hago con yogurt y nunca con gratificante ...y este me ha quedado muchísimo mas esponjoso rico,..a las niñas les ha encantado

    ResponderEliminar


TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES PARA MÍ. GRACIAS POR MOLESTARTE EN ESCRIBIRME....

POR FALTA DE TIEMPO, NO PUEDO PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS, GRACIAS POR PENSAR EN MÍ....

Printfriendly