jueves, 10 de octubre de 2013

SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE CEBOLLA, MOSTAZA Y MIEL CON GUARNICIÓN DE PATATAS AROMÁTICAS:







INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 solomillos de cerdo pequeños (o uno grande).
2 cebollas.
2 ajos.
3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
200 ml. de leche evaporada.
1 cucharadita de mostaza.
3 cucharaditas de miel.
30 ml. de brandy.
1 hoja de laurel.
Sal y pimienta negra.

Para la guarnición de patatas:

2 patatas medianas cortadas en dados, cocidas con la piel.
2 ajos.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
5 ramitas de tomillo fresco.
1 ramita de romero fresco.
2 cucharaditas de zumo de limón.
La ralladura de la piel de medio limón.
Sal y pimienta negra.

PREPARACIÓN:

Salpimentamos los solomillos y los doramos por todos los lados en una cazuela con el aceite. sacamos y reservamos. En ese mismo aceite rehogamos la cebolla cortada en juliana fina, junto con el ajo picado y una hoja de laurel, cuando esté bien pochada añadimos la mostaza, la miel y el brandy, removemos bien para que se mezcle todo e incorporamos los solomillos reservados, regamos con la leche evaporada tapamos y dejamos cocer a fuego suave durante 5 minutos, a continuación damos la vuelta a la carne, tapamos y dejamos cocer 5 minutos más. Rectificamos de sal y reservamos.

Nota: Si la salsa nos ha quedado muy líquida, disolvemos 1cucharadita de maizena en 20 ml. de leche fría y la añadimos a la cazuela, antes de retirar del fuego, sin dejar de remover y en cuanto espese, apartamos del fuego.

Mientras se enfría un poco la carne, preparamos la guarnición. Para ello necesitamos dos patatas cortadas en dados no muy pequeños, con su piel y cocidas en agua con sal durante 15 minutos.
En una sartén calentamos las dos cucharadas de aceite, cuando esté caliente incorporamos las patatas, los ajos picados, el romero, el tomillo, la sal y la pimienta salteamos durante unos minutos, hasta que las patatas se doren un poco y por último incorporamos la ralladura y el zumo de limón, mezclamos bien y retiramos del fuego.

Para terminar, cortamos los solomillos en medallones no muy gruesos, y los acompañamos de la salsa y las patatas salteadas.






información nutricional:

ENERGÍA POR RACIÓN: 604 KCAL.
PROTEÍNAS: 51 G.
HIDRATOS DE CARBONO: 20,4 G.
GRASAS: 32,8 G.
COLESTEROL: 154 MG.
FIBRA: 2,3 G.







14 comentarios:

  1. Un plato estupendo... Tanto la carne como las patatas se ven deliciosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lala, es un plato de 5 estrellas y me encanta como lo has hecho y su explicación, me dejas con hambre!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero menudo plato más rico que nos traes hoy!! esa salsita está pidiendo una barra de pan a gritos ehh. Me encanta bombón!

    besazos

    ResponderEliminar
  4. que plato mas rico, se ve delicioso

    ResponderEliminar
  5. Otra que te copio porque esto enloquecerá a mi universitario, que cosa, te has superado que lo sepas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Una receta de las que me encantan ii hoy compre solomillo y la pondre en practica,que bien te quedo me ha encantado reina, si tuviese que ponerle nota con un diez me quedaria corta...Bessss

    ResponderEliminar
  7. Que rico plato, me apunto la combinación porque me apetece mucho.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. que bueno este plato, me encanta la salsa y la guarnicion no te digo nada, esta espectacular, un beset
    Silvia chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  9. Menuda receta, qué rica! Me ha encantado:la salsa, las patatas con sus hierbecitas...una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. pero que receta mas buena!!!! me parece riquísima. Un acierto en la combinación.. eres una máquina!!Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lala!!.. Un plato de lujooo :).. Uy, me la apunto ya!!
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia de plato! Me encanta la salsa y esas patatitas que le has puesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me parece buenísimo este solomillo, con esa salsita. Y la guarnición, una delicia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Realmente exquisita! Lo he repetido en varias ocasiones. Solo un pero, cuando pone ajo, estaría bien precisar si se trasta de dos dientes de dos cabezas. Felicidades!

    ResponderEliminar


TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES PARA MÍ. GRACIAS POR MOLESTARTE EN ESCRIBIRME....

POR FALTA DE TIEMPO, NO PUEDO PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS, GRACIAS POR PENSAR EN MÍ....

Printfriendly